Hoy

Detenido tras estacionar mal un vehículo cuyo olor alertó a la Policía de la presencia de drogas

Droga incautada / HOY
Droga incautada
Droga incautada / HOY
  • El coche fue trasladado al depósito municipal, lugar al que acudió el propietario para retirarlo y en donde fue detenido

La Policía detuvo ayer en Badajoz a un hombre de 27 años por delitos contra la salud pública al encontrar en su vehículo seis bellotas y cuatro barritas de hachís, así como 88 gramos de marihuana.

Los hechos se produjeron sobre las 09.50 cuando los agentes se aproximaron a un vehículo, marca BMW, que estaba mal estacionado en la calle de Reyes Huertas. Entonces se percataron del fuerte olor a estupefacientes que desprendía.

Al ver que el dueño no aparecía, el vehículo fue retirado por el servicio de grúas al depósito municipal, lugar al que acudió el propietario para retirarlo.

En ese momento fue invitado por los agentes de las unidades caninas de la Policía Nacional y de la Policía Local allí presentes para que abriera el vehículo y encontraron dentro del mismo seis bellotas y cuatro barritas de hachís, así como 88 gramos de marihuana envueltas y dentro de una caja de cartón.

El propietario del vehículo reconoció que todo era suyo, según ha informado la Policía Local de Badajoz. También se le intervinieron unas tijeras y una navaja, presumiblemente para el corte de las diferentes sustancias estupefacientes, al igual que varias monedas de curso legal.

El varón fue detenido por Policía Local y trasladado a comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias y donde quedó arrestado hasta su pase a disposición de la autoridad judicial. A su vez, el vehículo donde portaba las diferentes sustancias estupefacientes continúa en el depósito policial.

En dicha intervención actuaron de forma conjunta miembros de la Policía Local de Badajoz y del Cuerpo Nacional de Policía.