Hoy

Cuatro detenidos por robar más de 6.000 botellas de alcohol en Fuente de Cantos

Cuatro detenidos por robar más de 6.000 botellas de alcohol en Fuente de Cantos
  • Fueron capturados horas después gracias al GPS del camión que se llevaron de la empresa en la que cometieron el delito

La Guardia Civil de Gines (Sevilla) ha detenido a cuatro personas con numerosos antecedentes, por el robo de un cargamento de más de 6.000 de bebidas alcohólicas, valoradas en 90.000 euros.

El suceso ocurrió el pasado 17 de agosto en la localidad pacense de Fuente de Cantos, en la que los ahora detenidos vaciaron un camión de reparto de Almacenes Escudero y lo llenaron con cajas de botellas de alcohol de la misma empresa. Horas después, gracias al GPS del camión sustraído, fueron localizados el vehículo y varios de los autores del robo en Dos Hermanas. La Guardia Civil sorprendió a tres de los cuatro implicados mientras realizaban un transporte de cajas de bebidas, mientras que se detuvo al cuarto implicado el pasado 29 de septiembre, en la segunda fase.

En la primera fase, los Guardias Civiles realizaron una inspección en la nave que utilizaban como almacén y localizaron el cargamento completo sustraído en la provincia Badajoz, oculto en la misma y también el camión, pero éste localizado en una calle de la localidad sevillana.

Igualmente, durante dicha inspección, los agentes localizaron herramientas profesionales y vestimenta, cuya finalidad podría estar en la realización de robos de este mismo perfil, con gran celeridad, que se ejecutaban siempre siguiendo el mismo procedimiento, que consistía en forzar la seguridad de los establecimientos, e incluso, sustraer vehículos de la empresa para el transporte de lo robado.

Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición de la Justicia, mientras que el cargamento ya se ha devuelto a su propietario.