Hoy

El Ballet Nacional Ruso llega a la ciudad con La Bella Durmiente

  • El teatro López de Ayala de Badajoz acogerá esta obra el próximo 20 de octubre

El Ballet Nacional Ruso, bajo la dirección de Sergei Radchenco, aterriza la próxima semana en Badajoz para poner en escena La bella durmiente, una de las obras más importantes de Tchaikovski a través del libreto de Charles Perrault.

Bajo la coreografía de Marius Petipa, el teatro López de Ayala de Badajoz acogerá esta obra el próximo 20 de octubre, según explicó ayer el responsable de la gira, Cesar Álvarez, que compareció en rueda de prensa junto al director del teatro, Miguel Murillo. «Es realmente difícil ver en gira unos espectáculos de esta calidad», remarcó Álvarez. Este ballet, basado en la escuela del Teatro Bolshoi, realiza tanto en Rusia como el extranjero los ballet más complejos del siglo XX, como 'La Cenicienta', 'Romeo y Julieta' o 'La Leyenda del amor', entre otros muchos. Su buen hacer les ha llevado a realizar giras por Francia, EE UU, e Italia, todas ellas bajo la dirección de Sergey Radchenko.

'La bella durmiente' es un cuento de hadas-ballet estructurado en un prólogo y tres actos -el hechizo, la visión y la boda-y que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1888, y estrenado dos años después. Según Álvarez, es la primera compañía privada que trabaja el ballet clásico ruso, con decorados que guardan la esencia clásica. «Hacer una gira y poder mostrar toda su capacidad escénica en España es algo muy importante para nosotros», añadió Álvarez, que recordó que los 45 bailarines rusos que participan en esta compañía, tanto el cuerpo de bailes como los solistas, han salido de las mejores escuelas rusas de bailes.