Hoy

El Ayuntamiento trabaja en el reglamento para que los bomberos estén localizables

  • Podría estar listo a finales de mes para su presentación y posterior negociación

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz trabaja en la redacción del reglamento que regule el sistema de localización que reivindican los bomberos de la capital pacense.

Así lo avanzó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, tras ser preguntado por si hay novedades en las negociaciones entre los bomberos y el Consistorio, en relación a lo cual señaló que están trabajando en la redacción del citado reglamento, que podría estar listo a finales de mes para su presentación y posterior negociación con los bomberos.

«Una vez desatascado ese reglamento o ese punto de las reivindicaciones, lo demás yo creo que será mucho más rápido», confió López Iglesias, mientras que el concejal delegado del área, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, explicó que el sistema de localización de los bomberos «hay que regularlo y hay que ver diferentes supuestos que se pueden dar en el caso de la activación de esa localización».

Por ello -dijo- se está redactando este reglamento, que deberá ser negociado con los bomberos y que podría contemplar asuntos como cuándo se activaría dicha localización o cómo sería el primer o segundo turno de activación.

Al mismo tiempo, Gutiérrez Jaramillo apuntó que había un documento base pero que era muy genérico y «lo que venía a decir es que se necesitaba o se hacía necesario la implantación de ese sistema de localización», al que «hay que darle un contenido y regular cuáles son las situaciones en las que se va a activar y cómo se va hacer».