Hoy

Un conductor ebrio causa daños en una rotonda en la avenida del Perú

Imagen policial del coche subido en la rotonda
Imagen policial del coche subido en la rotonda / HOY
  • El hombre, de 34 años de edad, multiplicaba por tres la tasa de alcoholemia máxima permitida

Un hombre de 34 años que multiplicaba por tres la tasa de alcoholemia permitida perdió el control de la conducción y se encaramó sobre la zona ajardinada de una rotonda en Badajoz, en la cual ocasionó desperfectos, como daños en los focos de iluminación.

Dicho suceso tuvo lugar sobre las 01.30 horas de la madrugada de ayer en la glorieta de la avenida del Perú con la avenida Tomás Romero de Castilla (Rotonda de Galicia). La Policía Local de Badajoz informó en nota de prensa de que el vehículo involucrado en este accidente fue un turismo de la marca Citroën Xsara.

Por otro lado, este cuerpo de seguridad intervino otro accidente de tráfico en la capital pacense este pasado miércoles, sobre las 20.00 horas, en la avenida Jaime Montero de Espinosa (continuación de Sinforiano Madroñero sobre el Cerro del Viento).

En este suceso estuvieron implicados dos turismos, un Peugeot 205 y un Seat León, conducidos por dos varones, uno de 44 años edad, y otro de 24, con el resultado de daños materiales y lesiones leves en los dos ocupantes.

Asimismo, el primero de los conductores reseñados dio positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia, según ha informado la Policía Local de Badajoz.

También, sobre las 04.30 horas de la madrugada de ayer se realizó un atestado contra un varón de 31 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que realizaba ‘derrapes’ por la calle Juan Carlos I, con un turismo de la marca Lexus 200.

El citado turismo fue interceptado por la Policía Local en la Plaza de Minayo, y su conductor arrojó resultado positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia, «motivo por el cual en las próximas horas tendrá que rendir cuenta ante la Autoridad Judicial», asegura la policía municipal en un comunicado.