Hoy

El PSOE critica que las obras de la piscina de la margen derecha sigan sin iniciarse

  • Su portavoz, Ricardo Cabezas, pidió ayer al Ayuntamiento, que «deje de engañar» respecto a este proyecto e inicie las obras

El PSOE de Badajoz ha denunciado que aún no se hayan iniciado las obras de la piscina pública de la margen derecha, tres años después de que el Consistorio pidiera un crédito de 2,2 millones de euros para realizar este proyecto.

Su portavoz, Ricardo Cabezas, pidió ayer al Ayuntamiento, que «deje de engañar» respecto a este proyecto e inicie las obras, pues la Junta de Extremadura está dispuesta a aportar 2,5 millones de euros. Para Cabezas, si hubiera sido el PSOE el que hubiera pedido el préstamo para tres años y después no hubiese ni empezado la piscina, el Partido Popular «ya nos habría mandado al destierro, a la Siberia rusa».

El socialista ha lamentado que haya pasado otro verano y los vecinos de la margen derecha sigan sin conocer dónde irá ubicada la piscina, cuándo empezarán las obras o con qué dotaciones contarán las instalaciones.

Por todo ello, ha pedido al PP que no salga con más retrasos, pida disculpas a los vecinos y saque este otoño el pliego de condiciones para adjudicar la obra, para que la piscina esté en el verano de 2018.

Elecciones en las pedanías

Por otra parte, Cabezas ha pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que respete los comicios previstos para el próximo diciembre en los poblados y delegue las competencias necesarias a los alcaldes pedáneos, independientemente de que sean del PP o no.

Cabezas ha lamentado que desde el PP se indique que «los alcaldes pedáneos son sus representantes en los poblados y deben ser cargos de confianza» o que elegirlos no tiene sentido.

Según ha explicado, el PSOE tiene ya candidatos en prácticamente todas las pedanías de cara a estas elecciones, aunque en Valdebótoa previsiblemente se realizarán primarias al presentarse más de un candidato.