Hoy

La jornada de puertas abiertas de la Guardia Civil reúne a 300 escolares

vídeo

Uno de los asistentes coge un escudo de defensa. :: c. moreno

  • Los estudiantes pudieron conocer la historia de la Benemérita y ver trabajar a los especialistas en la búsqueda de droga y en la desactivación de explosivos

Más de 300 escolares pertenecientes a siete centros educativos de Badajoz participaron ayer por la mañana en la jornada de puertas abiertas que se celebró en la Comandancia de la Guardia Civil coincidiendo con la celebración este miércoles del día del cuerpo.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver un documental en el que se cuenta la historia de la Guardia Civil y se dan a conocer las distintas especialidades con las que cuenta este cuerpo de seguridad.

Además, conversaron con agentes adscritos al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), a la Agrupación de trafico y a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic).

Desde la Comandancia se explicó que los alumnos que han participado en la actividad este año pertenecen a los colegios Cerro Reyes, Puente Real, Manuel Pacheco, Lope de Vega y Guadalupe. También se sumaron los centros de educación especial Nuestra Señora de la Luz y Apnaba.

La jornada incluyó las exhibiciones realizadas por el Grupo Cinológico (guías caninos especializados en la búsqueda de droga) y el Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex). Otro grupo de agentes realizó en directo ejercicios de defensa personal.

Los actos organizados para celebrar la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, ya comenzaron el domingo con un cross organizado por la Comandancia a beneficio de la asociación Mi Princesa Rett en el que hubo casi 1.300 personas inscritas para la prueba. Mañana miércoles, festividad del Pilar, tendrá lugar a las puertas de la Comandancia el acto oficial en el que la Guardia Civil festejará su día. Será a las 12 del mediodía.