Hoy

Detenidos cuatro jóvenes cuando intentaban robar en la Escuela de Ciencias de la Salud

Material para realizar el robo
Material para realizar el robo / HOY
  • Todos ellos tienen antecedentes penales

La Policía Nacional detuvo, ayer por la noche, a cuatro jóvenes de entre 24 y 30 años de edad como presuntos autores de una tentativa de robo en la Escuela de Ciencias de la Salud de Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 00.30, cuando la Policía Nacional recibió una llamada alertando de que varios individuos había saltado la valla de la escuela situada en la calle Jerusalén.

Al llegar, los agentes observaron a un hombre que manipulaba el cableado telefónico mientras que otro vigilaba el exterior. Al darse cuenta de la presencia policial, ambos trataron de huir, ocultándose en unos setos en donde fueron sorprendidos junto a otras dos personas.

Tras identificar a los cuatro jóvenes, la Policía Nacional realizó una inspección del local y descubrió que habían cortado la valla perimetral y desconectado la alarma. En un vehículo cercano, encontraron dos palanquetas, varias baterías, un inhibidor de frecuencias de seis canales y otros útiles para el robo, por lo que se procedió a la detención de los identificados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.