Hoy

El Consistorio niega problemas en la perrera

  • Ávila explicó que los perros salen todos los días a espacios abiertos donde pueden correr, gracias al trabajo de personal y voluntarios

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila, ha negado que los canes de la perrera municipal lleven meses sin contacto humano.

A preguntas de los medios tras presentar una iniciativa de la Concejalía, Ávila explicó que los perros salen todos los días a espacios abiertos donde pueden correr, gracias al trabajo de personal y voluntarios. Añadió que, además, están atendidos sanitariamente, y negó que existan problemas en las instalaciones. El concejal popular desmintió así las palabras de los voluntarios de SOS Perrera y de la edil de C's Julia Timón, quienes afirmaban el pasado viernes que algunos perros llevan más de 10 meses sin contacto humano y que existen problemas sanitarios.

Ávila expresó que el Ayuntamiento ya está estudiando el proyecto de convenio elaborado por Ciudadanos y por las protectoras de animales, solicitado por el propio Consistorio, para acabar con la sobresaturación actual de las instalaciones.