Hoy

La comparsa Vaivén opta a una decena de premios en los 'Antifaces de Plata'

  • La Falcap entregará un total de veinte galardones el próximo 22 de octubre en Ifeba

La comparsa Vaivén opta a todo en la XXII edición de los premios 'Antifaz de Plata', que organiza la federación de los carnavaleros pacenses (Falcap). Con su 'Fábrica de sueños' presentada en el pasado Carnaval, Vaivén aglutina el mayor número de candidaturas a los antifaces de plata: mejor comparsa, comparsa infantil, mejor disfraz y disfraz original, mejor gorro, mejor coreografía, mejor complemento de baile, mejor música, mejor maquillaje y mejor estandarte.

Junto a ella, Caribe, con seis nominaciones y Las Monjas -ganadora del desfile de comparsas del año 2016- y La Bullanguera, con cinco cada una, son las comparsas más aclamadas en esta edición por la Falcap, que entregará sus veinte premios el próximo día 22 de octubre en Ifeba.

El mayor reconocimiento de la Falcap, que se otorga a la mejor comparsa, se dirimirá entre Las Monjas, Los Pirulfos, Caribe y Vaivén.

Además de los premios que reconocen el trabajo de las comparsas, se entregará el antifaz honorífico al presidente de la comparsa Bamboleo, Paco Ramos Rastrojo, el premio fidelidad al Carnaval a la comparsa Yakaré y el premio federación del Carnaval, que recogerá Miguel Luna, director de comunicación de El Corte Inglés.

En el apartado de murgas, este año las nominadas a la mejor letra y música son Los Chungos, Los 3W de Olivenza, Water Closet -ganadores del concurso de 2016- y La Leyenda de la Nave de los Desertores -la murga formada por integrantes de Los Niños y Los Murallitas-.

En grupos menores, los candidatos son Estaribé, Los Indecisos, Dekefuísteis y Los Lokitos y el antifaz al mejor artefacto se lo disputarán entre Aprisa y Corriendo, Waltrapas, Trimoto y La Brigada.

Al galardón de personaje del Carnaval están nominados Enrique Vidarte, Ángel de Achikitú, Marisol de la Bullanguera y Jorge de Caribe; a la difusión del Carnaval optan El Corte Inglés, Febrero Express, Batala y Onda Cero y para el premio especial Falcap hay cuatro candidatos: Carmelo de Infectos, Montse de Pío Pío, Juanan de Caribe y Enrique Vidarte.