Hoy

Cinco jóvenes denunciados por hacer botellón fuera de la zona permitida

Cinco jóvenes denunciados por hacer botellón fuera de la zona permitida
  • Se enfrentan a sanciones mínimas de 300 euros, según la ley de convivencia y ocio de la Junta de Extremadura

La Policía Local de Badajoz ha denunciado este pasado fin de semana a cinco jóvenes por realizar botellón fuera de los espacios permitidos en la capital pacense.

En concreto, tres de estas denuncias se pusieron en el denominado Salto del Caballo de Puerta Pilar y dos en las laderas del Castillo, según informa la Policía Local en nota de prensa.

Estos jóvenes se enfrentan a sanciones mínimas de 300 Euros, según la ley de convivencia y ocio de la Junta de Extremadura.

El ayuntamiento de Badajoz aprobó por unanimidad, el pasado mes de julio, la limitación del botellón a una única zona autorizada: el recinto ferial junto a la frontera de Caya.

Además, se han levantado actas denuncias en dos pisos de estudiantes situados en la calle Francisco Luján por celebrar fiestas particulares, y no "dejar descansar a los vecinos colindantes".

Finalmente, la Policía Local también ha denunciado este pasado fin de semana a un pub de la calle San Juan por tener música conectada que "transcendía al exterior y ocasionaba molestias vecinales".