Hoy

Ifeba acogerá una exposición de dinosaurios el próximo fin de semana

  • La muestra se extenderá en los 10.000 metros cuadrados de la institución ferial

Ifeba acogerá el próximo fin de semana una muestra con una veintena de dinosaurios, que simularán los movimientos y el comportamiento que tenían estos animales. La muestra se extenderá en los 10.000 metros cuadrados de la institución ferial.

Expo Jurásico expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. «Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad», explica Rascid Baifraouri, comisario de la exhibición.

«Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes», comenta el comisario. Se recrearán los hábitats naturales de estas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época. La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

La muestra abrirá el viernes, de 17 a 21 horas, así como el sábado y el domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Las entradas cuestan siete euros en las taquillas de la exposición y en www.expojurasico.com