Hoy

El Cerro Gordo inaugura su parroquia

Celso Morga oficiando la misa.
Celso Morga oficiando la misa. / Casimiro Moreno
  • El arzobispo ha visitado esta mañana la nueva iglesia de la barriada

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha presidido este domingo la Eucaristía con la que se ha inaugurado la parroquia de San Juan Pablo II, que se erigió canónicamente el pasado 19 de mayo para atender pastoralmente a las barriadas pacenses de Mirador de Cerro Gordo y Golf Guadiana, que aglutina en torno a 6.000 personas.

El templo se encuentra en un local cedido por la Asociación de Vecinos Cerro Gordo, en la calle Lady Smith, 28-A (en el Mirador de Cerro Gordo) adecentado para celebrar en él la Eucaristía y los distintos sacramentos y con capacidad para unas 50 o 60 personas.

Además, cuenta con dos salas para acoger reuniones, catequesis y el despacho parroquial, según informó el arzobispado en nota de prensa.

Se trata de un local de "carácter provisional", ya que el Arzobispado de Mérida-Badajoz ha solicitado ya al Ayuntamiento de Badajoz la cesión de uno de los terrenos de uso social que se encuentran en esa zona y está a la espera de una respuesta.

Cabe recordar que el Arzobispo de Mérida-Badajoz nombró el pasado mes de mayo al sacerdote Manuel Fernández Rico como primer párroco de esta comunidad que comienza a andar en estos días.