Hoy

Un proyecto mejorará las condiciones de los niños enfermos de leucemia

  • La iniciativa desarrollará programas de fomento de la lectura con uso terapéutico, y talleres de respiro familiar y de formación al voluntariado

Fundación Caja Badajoz y la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura firmaron ayer un convenio de colaboración para la realización del proyecto Luchando juntos contra la leucemia.

Este proyecto tiene por objeto mejorar las condiciones de los niños enfermos de leucemia y otras patologías de la sangre durante su estancia hospitalaria.

En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes Virtudes Carrasco Fuentes, presidenta de la asociación, y Emilio Jiménez Labrador, director general de Fundación Caja Badajoz.

Programa de ayuda

Las acciones concretas desarrolladas por el programa son el fomento de la lectura con uso terapéutico, la instalación de red WiFi, talleres enfocados al respiro familiar o la formación del voluntariado social en actividades de apoyo y acompañamiento.

En sus dos décadas de andadura, ADMO ha conseguido situarse como referente a nivel nacional y extremeño en la promoción de la lucha contra las enfermedades de la sangre, así como en el apoyo a las personas que las sufren; labor que ha sido reconocida en múltiples ocasiones como con la concesión de la Medalla de Extremadura en el año 2014 o la declaración de Entidad de Utilidad Pública en el año 2012.