Hoy

C'S presenta el borrador de un convenio para las adopciones en la perrera

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz y las protectoras Adana, Ancat y SOS Perrera de la ciudad presentaron ayer al equipo de gobierno el borrador de un convenio a suscribir con estas asociaciones para facilitar las adopciones en la perrera municipal

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz y las protectoras Adana, Ancat y SOS Perrera de la ciudad presentaron ayer al equipo de gobierno el borrador de un convenio a suscribir con estas asociaciones para facilitar las adopciones en la perrera municipal, el contacto con los canes e introducir mejoras para los gatos alojados en la misma.

La concejala de C's, Julia Timón, acompañada de representantes de las citadas protectoras informaron del contenido de este borrador, en relación al cual remarcaron que desde el Ayuntamiento han pedido a su formación la elaboración de dicho convenio, que definió como una propuesta que han negociado con estas asociaciones para solventar el problema de las adopciones y de sobresaturación en la perrera.

Achacó dicha acumulación a la mala gestión realizada desde el equipo de gobierno del PP, al tiempo que afirmó que las instalaciones cuentan con unos 50 inquilinos, algunos de los cuales llevan más de 10 meses sin contacto humano, cuando dicha instalación tiene capacidad para 22 cheniles, cada uno de los cuales puede ser compartido por dos perros si son pequeños.

El borrador, que va a ser estudiado por el equipo de gobierno según les han trasladado, está orientado a solventar dos problemas. Por un lado, facilitar las adopciones en la perrera y que siga sin haber sacrificios en la misma. Y, por otro, la vigilancia de las normas, de modo que «se controle que todo funcione correctamente y los perros pasen el menor tiempo posible en la perrera».

Desde SOS Perrera Badajoz, Patricia Gordón dijo que lo primordial para su asociación «va a ser la gestión del 100 por cien de las adopciones, cosa que ahora mismo no es posible y cualquier persona puede ir a la perrera, se puede llevar cualquier perro y a lo mejor a los x meses devolverlo», advierten.