Hoy

Denuncian que la mayoría de las bajas en el Área de salud de Badajoz están sin cubrir

Hospital Infanta Cristina.
Hospital Infanta Cristina. / HOY
  • Según la Federación de Servicios Públicos de UGT, en la actualidad hay más de cien bajas

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado hoy el malestar y descontento de los profesionales sanitarios en el Área de Salud de Badajoz, donde en la actualidad hay más de cien bajas por enfermedad, la mayoría de las cuales no se están cubriendo.

Esta situación conlleva una disminución de la calidad en la asistencia sanitaria prestada y está provocando saturación del trabajo en los distintos servicios hospitalarios, según señala este sindicato en una nota.

En su opinión, la escasez de contrataciones y el modo en el que se producen, con nombramientos de cinco, diez y quince días de duración y dobles jornadas de trabajo, resultan insuficientes para dar cobertura necesaria y responder a las necesidades asistenciales.

Además, denuncia que en los últimos meses, los profesionales eventuales se han visto obligados a realizar dobles turnos, realizando jornadas maratonianas en unidades que requieren cuidados más especializados.

Esta organización sindical asegura que ha solicitado de forma reiterada información para el control efectivo de las contrataciones realizadas, fuera y dentro del periodo vacacional, tanto por bajas como por jubilaciones, "datos que no han sido facilitados y que desconocemos a día de hoy".

La FSP-UGT recuerda que el 7 de Octubre se reivindica el trabajo decente y por ello quieren recordar la importancia de luchar por un trabajo digno, destacar la calidad de los profesionales de la salud que se forman cada año en la región y la labor diaria que realizan cada día en los hospitales.