Hoy

Una marcha hacia el auditorio Ricardo Carapeto inicia el Mes del Mayor

  • Al finalizar la ruta, se celebró una exhibición de bailes regionales y la lectura de un manifiesto por una abuela, su hija y su nieta

badajoz. El Ayuntamiento de Badajoz celebra en octubre el 'Mes del mayor' con diferentes actividades, como charlas y conferencias relacionadas con distintos temas acerca de salud, así como diversas rutas, que arrancaron en la jornada de ayer con una marcha entre el Ayuntamiento y el Auditorio Ricardo Carapeto.

Tras el recorrido, en dicho auditorio tuvo lugar una exhibición de bailes regionales a cargo de un grupo del centro de mayores de San Fernando y la lectura de un manifiesto por una abuela, su hija y su nieta en el marco de este programa que se completa con diversos actos en el día de mañana, el 17 y 21 de octubre. En ese periodo se organizarán diversas conferencias en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, sobre prevención cardiovascular, ejercicio físico en los mayores y los problemas que afectan a las articulaciones en este colectivo, respectivamente.

Otras actividades son el baile en la caseta de mayores del ferial, el III Campeonato de Petanca en La Granadilla, una ruta de Badajoz a Novelda de 18 kilómetros, otra nocturna y cultural de 5 kilómetros entre Puerta Trinidad y el centro de mayores de La Paz y una guiada de 8 kilómetros a Burguillos del Cerro, junto con un concierto de la Banda Municipal de Música, la celebración de las bodas de oro de 16 matrimonios o una ruta de la tapa.

En relación a estas actividades, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, declaró a los medios que «entendemos que es una parte tremendamente activa de la sociedad de nuestra ciudad y, por tanto, no nos conformamos con celebrar un día, sino que a lo largo de todo el año están llenos de actividades, pero en concreto en este mes se concentran muchísimas». Señaló además que la tercera edad hoy en día es una «parte tremendamente activa de la sociedad».