Hoy

Aexpainba busca dinero para editar un disco solidario

  • Consiste en una campaña de financiación colectiva o crowdfunding para editar un disco para sensibilizar sobre las personas con inteligencia límite

El colectivo Aexpainba y la Fundación Magdalena Moriche han lanzado el proyecto 'Invisibles en un mundo visible', que consiste en una campaña de financiación colectiva o crowdfunding para editar un disco para sensibilizar sobre las personas con inteligencia límite.

Ambas entidades trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera en Extremadura y han puesto en marcha este proyecto de crowdfunding en colaboración con el compositor pacense Santiago Trigueros, «identificado dentro del estilo experimental e instrumental fuertemente influenciado por la música clásica y electrónica».

Entre sus logros está la composición de la cortina musical del programa de radio 'Las Horas Contadas', por la que obtuvo el premio de radio y televisión Faro de Oro en el 2016, así como la medalla de bronce en los Global Music Awards de San Diego, California, por su tema titulado 'Donde los Sueños Nacen'.

Según explicaron ambas entidades en nota de prensa, el proyecto se va a llevar a cabo a través de una campaña de financiación colectiva que se enmarca dentro de la Consejería de Economía e Infraestructuras a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad.

'Invisibles en un Mundo Visible' surgió de Santiago Trigueros, que se puso en contacto con Aexpainba y la Fundación «con la idea de colaborar en un proyecto común». Su objetivo es grabar un disco con músicos y profesionales que colaboran de forma altruista para sensibilizar sobre la inteligencia límite y captar fondos para «equipar» las viviendas tuteladas para los chicos que vienen de fuera de Badajoz y requieren de servicios específicos para mejorar su calidad de vida.