Hoy

Varias actividades acercarán este mes la cultura gitana a los pacenses

  • El objetivo de estas jornadas, del 5 al 29 de octubre, es acercar la cultura gitana y su historia a la ciudadanía en general y al propio colectivo, ofrecer formación a las mujeres y fomentar la realización de los eventos culturales gitanos que se han realizado a lo largo de la historia en Extremadura

La Asociación Romis Calis Camelan Naquerar, con el apoyo de FAGEX, el Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, realizarán distintas acciones, enmarcadas en el 'Octubre, mes de la cultura gitana en Extremadura', con motivo de las XX Jornadas Culturales Gitanas de Badajoz. El objetivo de estas jornadas, del 5 al 29 de octubre, es acercar la cultura gitana y su historia a la ciudadanía en general y al propio colectivo, ofrecer formación a las mujeres y fomentar la realización de los eventos culturales gitanos que se han realizado a lo largo de la historia en Extremadura. Entre ellos se encuentran la Feria de San Miguel de Zafra, la Feria Chica de Mérida o la romería gitana de Fregenal de la Sierra.

El próximo miércoles se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones de la Diputación Badajoz la inauguración de la versión reducida de la exposición 'Vidas gitanas', de la Sociedad Estatal Acción Cultural Española y de la Fundación Instituto de Cultura Gitana, que permanecerá expuesta hasta el 29 de octubre. El 20 de octubre por la mañana, el Edificio de Asociaciones de la Plaza Alta acogerá el taller de agentes de salud dirigido a mujeres gitanas, impartido por la Red Equi-Sastipen, y por la tarde la Diputación celebrará la conferencia 'Los gitanos españoles en la pintura'.