Hoy

Medio centenar de niños participan en una iniciativa de apoyo escolar del Gurugú

  • El presidente de la asociación vecinal, Ricardo Cabezas, explicó que la actividad, dirigida a niños de guardería, Primaria y Secundaria, traerá este curso muchas novedades, como por ejemplo talleres de expresión artística o actividades de baile de salón

Medio centenar de niños se beneficiarán diariamente durante este curso de las actividades vespertinas de apoyo escolar en la barriada del Gurugú (Badajoz), iniciadas esta semana por la Asociación de Vecinos y que incluyen meriendas y desayunos solidarios.

El presidente de la asociación vecinal, Ricardo Cabezas, explicó que la actividad, dirigida a niños de guardería, Primaria y Secundaria, traerá este curso muchas novedades, como por ejemplo talleres de expresión artística o actividades de baile de salón.

El objetivo de estos talleres que se desarrollarán durante todo el curso es reducir el absentismo escolar en la zona gracias al apoyo formativo después del colegio. Durante la actividad se ofrece a los niños la merienda, así como un «pack» para el desayuno del día siguiente, una actividad que demuestra las «dificultades económicas» que hoy siguen viviendo muchas familias.