Hoy

SEO-Birdlife enseñó a los niños a anillar aves

Anillamiento de aves ayer junto al azud del Guadiana. :: Casimiro M.
Anillamiento de aves ayer junto al azud del Guadiana. :: Casimiro M.

A las once de la mañana de ayer el grupo de Seo-Birdlife de Badajoz y los aficionados que se unieron a ellos ya habían capturado junto al azud del Guadiana un mirlo común, un ruiseñor bastardo, un papamoscas cerrojillo, una curruca cabecinegra y un carbonero. A continuación, con varios niños escuchando, un especialista los anilló explicando que gracias a esta numeración que acaba en una base de datos internacional pueden controlar el itinerario de las migraciones o la edad de los ejemplares, entre otros aspectos.

Además de aportar varios prismáticos, esta actividad fue parte de la programación del Día Mundial de las Aves que desde hace seis años celebra en la ciudad este grupo local perteneciente a la Sociedad Española de Ornitología.

Según su presidente, Juan Pablo Prieto, en Badajoz la afición al avistamiento de aves crece cada año, tanto por la cantera de ornitólogos que se está formando en la Facultad de Ciencias de la UEx como por la variedad que ofrece la ciudad. «Un especialista puede ver en una mañana junto al Guadiana sesenta especies diferentes», decía ayer Prieto.