Hoy

Gallardo tiñe de rojo la imagen corporativa de la Diputación

Nuevos logos de la Diputación. :: hoy
Nuevos logos de la Diputación. :: hoy

Ya es definitivo. La Diputación aprobó ayer la nueva imagen corporativa, que cambia el azul por el rojo en el logo de la institución matriz y homogeneiza la imagen del resto de organismos. La renovación se aprobó de manera inicial este verano y el Pleno aprobó ayer de manera definitiva el cambio.

A pesar de que el PP votó a favor de la modificación, fue motivo de debate. El portavoz de los populares, Juan Antonio Barrios, preguntó por un contrato para realizar material promocional con la nueva imagen cuando aún no estaba aprobada de manera definitiva. Gallardo respondió que lo estaría en el momento en que el objeto del contrato se desarrollara. Fue el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, quien comparó este cambio con el que realizó el PP al llegar a la Junta de Extremadura.

«Cuatro años con Gobex, cuatro años con Parlamento, cuatro años con Canal Extremadura, que no le cambiaron el nombre pero cambiaron todos los colores, y se quedan tan frescos. ¿Dónde están las aprobaciones? ¿Dónde se aprobó? ¿En qué Asamblea de Extremadura se aprobó cambiar la imagen corporativa de la región?», preguntó. Barrios le pidió que en la Diputación solo trate temas provinciales y evite referencias de otras administraciones.

Como adelantó HOY en agosto, ahora se cambian los anteriores diseños, que datan de 1999. La Diputación asegura que se adaptan los símbolos a la actualidad, se cambia la tipografía de la letra, se suprime el cuadro en el que se recogía el imagotipo de la institución y se unifica la imagen de todos los organismos para que se identifiquen mejor con la Diputación. También se cambia el color y se opta por el rojo y el negro, quedando desterrado el azul.

Aunque cambia la imagen corporativa, no se introducen modificaciones en el escudo, que sigue tal y como estaba.

A partir de ahora se van a unificar todos los logotipos de los organismos autónomos, que en la actualidad son muy dispares y no cuentan con elementos que les identifiquen con la Diputación.