Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Tramo de la carretera que será desdoblado. :: j. v. a.
Fomento impulsa
el desdoblamiento  de la carretera de Sevilla

Fomento impulsa el desdoblamiento de la carretera de Sevilla

Publica la relación de afectados por las expropiaciones tras actualizar el proyecto, lo que conlleva cambios en los expedientes

ROCÍO ROMERO

Viernes, 30 de septiembre 2016, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Si a usted le indemnizaron hace unos años por unas expropiaciones para desdoblar la carretera de Sevilla, puede que aquella operación no esté cerrada. Y que no sea el único que tenga que estar pendiente.

El Ministerio de Fomento publicó en HOY el pasado miércoles la relación de afectados formada por 117 órdenes.

El anuncio avisa del inicio de información pública de la actualización del proyecto, lo que conlleva la cambios en esas expropiaciones. Estos pueden ocasionar modificaciones en la superficie, en los bienes y derechos, así como en la aparición de nuevas parcelas adicionales. El proyecto de desdoblamiento de la carretera de Sevilla abarca desde el kilómetro 1.5 hasta el 10.5 y tiene un presupuesto base de licitación de 21 millones de euros, con el IVA incluido.

Esta obra aparecía en los presupuestos generales del Estado para 2015 con una inversión para ese año de 100.000 euros y se alargaba hasta 2017. El importe total era de 18,2 millones de euros.

En realidad, se trata de un proyecto del año 2004. En 2008 se conoció una propuesta que consistía en desdoblar desde el kilómetro 5,1 hasta el 10,5.

El proyecto que se presentó hace varios años incluía la construcción de siete rotondas en esos cinco kilómetros, con sus correspondientes vías de servicio.

De esta manera, se pretendía agilizar el acceso a las urbanizaciones y la salida de la ciudad por la carretera hacia Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios