Borrar

Ciudadanos dice que ha roto las relaciones con el equipo de Gobierno local

El portavoz de C's en Badajoz, Luis García-Borruel, dijo ayer que la ruptura supone, por ejemplo, no abordar en reuniones previas algunas de las decisiones que se tomaban en pro de la ciudad

REDACCIÓN

Viernes, 30 de septiembre 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) de Badajoz ha decidido romper sus relaciones con el equipo de Gobierno local hasta que no se cumplan los compromisos adquiridos y finalice la falta de transparencia actual en la gestión.

El portavoz de C's en Badajoz, Luis García-Borruel, dijo ayer que la ruptura supone, por ejemplo, no abordar en reuniones previas algunas de las decisiones que se tomaban en pro de la ciudad.

Ciudadanos condiciona la vuelta a las relaciones al cumplimiento de compromisos como la convocatoria de las comisiones especiales sobre las gestiones de las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza urbana y de suministro de agua.

Para Ciudadanos, el principal problema del Ejecutivo municipal es «la falta de transparencia» pues, por ejemplo, de las 135 preguntas de control al Gobierno realizadas durante este año solo se han respondido 50.

Por otro lado, se lamentaron de que el proceso de votación de los alcaldes pedáneos no vaya a estar para noviembre, o que se haya exigido a C's que aporte nueva información para llevar a cabo la asesoría externa para buscar responsabilidades sobre el Cubo de Biblioteconomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios