Hoy

Un abono con nuevos valores

Junto al programa para nuevos públicos, la temporada 2016-2017 la forman las quince fechas de abono en la que será la cuarta temporada de Álvaro Albiach, el Tradicional de Año Nuevo, el del centenario del Teatro Carolina Coronado y una gira por Portugal. Medio centenar de conciertos que tiene su eje central en la temporada de abono.

La agrupación roza el millar de abonados entre Badajoz y Cáceres, una de las más altas tasas de fieles en relación con el número de habitantes.

En la temporada sinfónica tampoco faltan las propuestas atrevidas, como la del 20-21 de octubre. En este caso el actor Juan Echanove narrará la historia de Hamlet con un programa dirigido por Josep Vicent.

El 9-10 de febrero tendrán como protagonista al violonchelista Pablo Fernández, uno de los músicos españoles con más premios internacionales.

Según cuenta Esteban Morales, se ha diseñado un programa muy equilibrado y con presencia de jóvenes valores. «Creemos que también las orquestas tenemos la responsabilidad de ofrecer la oportunidad a músicos prometedores». Este año también se mantienen los conciertos en familias tanto en Badajoz como en Cáceres.