Hoy

Roban las 20 farolas que iluminaban el camino a la Fábrica de la Luz

La cerca que protegía el canal casi ha desaparecido. :: c. moreno
La cerca que protegía el canal casi ha desaparecido. :: c. moreno
  • Los pescadores lamentan que no se repongan los travesaños de madera que han desaparecido de las barandillas de protección

Las 20 farolas que iluminaban el inicio del camino que comunica el puente de la Autonomía con la Fábrica de la Luz han desaparecido. La denuncia la ha hecho el fotógrafo pacense Juan Carlos Vidarte, que acostumbra a recorrer la zona. «Primero se llevaron el cable y últimamente han desaparecido las farolas, no sé cómo no se ha dado cuenta nadie hasta ahora».

Las luces de las que habla Vidarte habían sido ancladas al muro de hormigón que discurre entre la carretera de Cáceres y el río Guadiana. Esa larga pared cubierta de grafitis tiene en algunos tramos hasta cinco metros de altura y flanquea un estrecho camino que en horario nocturno queda a oscuras.

Quienes pasean por la zona aseguran que en un primer momento desapareció el cable que conectaba las luces y que con posterioridad se han llevado las farolas, de las que ya no queda rastro alguno. Tan sólo permanece anclada a la pared la protección metálica que indica el lugar del que partía el cable que daba corriente a las luces.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más