Hoy

Promedio asesora a una ciudad ecuatoriana sobre gestión de residuos

  • El consorcio colabora con las autoridades de Pedro Carbo para planificar campañas de concienciación

Un técnico del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha asesorado sobre la gestión de residuos y la implantación de la recogida selectiva a la población ecuatoriana de Pedro Carbo, que tiene una población de más de 43.000 habitantes.

Promedio colabora con las autoridades locales de esta ciudad, situada a una hora de Guayaquil, en aspectos como la planificación de campañas de concienciación entre la ciudadanía para implantar la separación en origen, según ha informado la institución pacense en un comunicado.

La iniciativa forma parte del programa 'Voluntarios Expertos' del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode). El objetivo es evaluar y proponer mejoras en el plan de manejo integral de los residuos sólidos en cuanto a recolección, transporte, almacenamiento y reaprovechamiento, entre otros ámbitos.

También se ha asesorado a las instituciones locales respecto a la estructura organizativa de la sección de aseo y recolección de Pedro Carbo, además de su vinculación con otras áreas de la municipalidad, tras un diagnóstico previo de la situación.

«La sensibilización ambiental en la ciudadanía es un proceso lento y gradual y en algún momento deben ponerse en marcha estas acciones, por lo que se gestiona la posibilidad de comenzar con uno de los barrios del municipio», indicó el técnico que ha estado en Ecuador, Nemesio Toro.