Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Intervienen a un ciudadano chino 95.300 euros que intentaba sacar de España sin declarar

Intervienen a un ciudadano chino 95.300 euros que intentaba sacar de España sin declarar

El dinero intervenido tenía como supuesto destino Lisboa

REDACCIÓN HOY.ES

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido 95.300 euros tras identificar a un ciudadano chino que intentaba sacar de España sin declarar.

En la madrugada del día de ayer, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz que prestaba servicio en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya dentro del término municipal de Badajoz, interceptó un turismo, cuando circulaba con intención de salir del territorio español.

Tras la identificación de sus ocupantes, dos ciudadanos chinos residentes en Barcelona, se procedió a la inspección del vehiculo, encontrando en su interior una mochila con 95.300 euros de curso legal. El dinero carecía de la declaración de la salida de capitales fuera del país, por lo que se procedió a su intervención y posterior depositó en el Banco de España de esta capital pacense.

El propietario del dinero que se dirigía a la capital portuguesa, ignoraba que tuviera que realizar la citada declaración para salir del país y tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

La salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.

Los hechos, constitutivos de una infracción a la Ley sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios