Hoy

Imputado por abandonar un perro tras haberlo adoptado, porque "lloraba"

Imputado por abandonar un perro tras haberlo adoptado, porque "lloraba"
  • Agentes de la Policía Local rescataron al cachorro abandonado en un contenedor el pasado fin de semanas

La Policía Local de Badajoz ha abierto diligencias policiales contra un hombre por abandonar a un perro al que había adoptado, pero que dejó en la calle, dentro de una caja, porque según él "no dejaba de llorar y molestar en casa".

El suceso, del que informa hoy la Policía Local, tuvo lugar el pasado lunes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había dejado abandonado un perro pequeño en el interior de una caja de cartón, junto a un contenedor de la calle Leopoldo Lugones.

Los agentes, tras trasladar al can a una clínica veterinaria, pudieron conocer que el animal había sido dado en adopción por su propietaria a un varón de 44 años, que pretendía hacerle un regalo a su hijo.

El hombre que lo había adoptado manifestó a la Policía Local que lo había dejado abandonado, ya que el perro no dejaba de llorar y molestar en su casa.

Su antigua propietaria se hizo nuevamente cargo del animal y regularizó toda su documentación, según ha informado la Policía.

Por estos hechos, se ha abierto diligencias policiales contra el hombre y ha puesto el suceso en conocimiento de la autoridad judicial por un presunto delito de abandono animal.