Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Intenta vender en Zamora un coche que robó en Badajoz

Tráfico se percató de que el vehículo era robado cuando el hombre solicitó un duplicado de la documentación

EFE

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Zamora a un hombre investigado por delitos de robo y estafa después de que presuntamente intentara vender en un desguace zamorano y a un vecino de Salamanca un vehículo que previamente había sustraído en Badajoz.

El detenido, al parecer, intentó primero vender el coche en un desguace, donde no admitieron el vehículo porque no tenía los papeles y alertaron del hecho a la Policía Municipal, según ha informado hoy la comisaría de Zamora del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Posteriormente se dirigió a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora y abonó las tasas para solicitar un duplicado de la documentación del vehículo, aunque, al comprobar que el vehículo figuraba como robado, los funcionarios de Tráfico no le entregaron los papeles y dieron aviso a la comisaría de la Policía Nacional.

Los agentes lograron identificar al hombre y el vehículo y establecieron un dispositivo de búsqueda para intentar detenerlo, lo que lograron en las inmediaciones de una gasolinera de Zamora, cuando el detenido viajaba en el asiento del conductor del vehículo con un acompañante.

Este último era un joven de Salamanca que se quedó sorprendido por la actuación policial y manifestó que se había desplazado hasta Zamora con la intención de comprar el coche, por el que ya había pagado 200 euros en concepto de señal, por lo que formalizó la correspondiente denuncia por estafa.

El investigado, J.M.C., de 32 años, vecino de Badajoz y con antecedentes policiales, no prestó resistencia cuando fue detenido y aseguró a los agentes que su deseo era ir a prisión, según fuentes policiales, aunque una vez que declaró en el Juzgado de guardia de Zamora fue puesto en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios