Borrar

Aplazan el juicio contra el administrador acusado de apropiarse de 341.000 euros

La defensa ha mostrado una prueba pericial que la Audiencia estuadirá detenidamente

EFE

Martes, 27 de septiembre 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Badajoz ha aplazado el juicio que se iba a iniciar hoy, con una duración prevista de cuatro días, contra un hombre acusado de apropiarse de 341.000 euros de la empresa constructora de la que era administrador.

La defensa ha mostrado una prueba pericial donde pretende acreditar que las operaciones eran producto de un intercambio de operaciones mercantiles entre empresas, una documentación que debe ser analizada ahora por la Fiscalía y la acusación particular.

La Audiencia pacense ha entendido que la prueba debe ser estudiada detenidamente, por lo que hasta finales de octubre, previsiblemente, no volverá a fijar nueva fecha para el juicio.

La Fiscalía de Badajoz acusa al hombre de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad contable, y solicita para él la pena de seis años de prisión y que indemnice a los perjudicados con las cantidades descubiertas.

Los hechos se cometieron entre 2007 y 2011, cuando desvió en sucesivos momentos -a su favor o a través de sus sociedades vinculadas- algo más de 341.000 euros "carentes de justificación mercantil que lo ampare", según el escrito de acusación del fiscal.

Antes de la vista, el abogado defensor, José Manuel Rubio, ha explicado a los medios que pide la absolución del acusado porque se trataba de un tráfico mercantil entre las empresas, que trabajaban conjuntamente, lo que se denomina en derecho una "compensación".

En su opinión, si se ha consentido la "compensación" entre las empresas, las cuales iniciaron sus relaciones laborales en 1998, no se puede alegar ahora que se haya realizado de mala fe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios