Hoy

Más de 100.000 personas han disfrutado de Almossassa

  • Según explica Paloma Morcillo, edil de Cultura, con las visitas recibidas el viernes y el sábado se superó la afluencia de público del año pasado

Más de 100.000 personas han pasado este fin de semana por el Casco Antiguo de Badajoz para disfrutar de la fiesta de Almossassa. Según las estimaciones de la Policía Local, sólo con las visitas recibidas durante el viernes y el sábado se superó la afluencia de público registrada durante la edición pasada. Con estos datos (provisionales) en la mano, la edil de Cultura, Paloma Morcillo, realizó ayer un balance positivo de esta cita que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Además, ha destacado la alta participación en las actividades, tanto infantiles como las organizadas para los adultos. «Ha sido todo un éxito. La gente ha recibido muy bien las novedades planteadas, como los nuevos talleres para los niños o la ampliación del mercado a otras zonas», señaló la responsable del área.

El sol y las agradables temperaturas animaron a muchos pacenses y vecinos de localidades cercanas a acudir a este evento. De hecho, el horario para los puestos del mercado se amplió hasta la 1 de la madrugada (estaba fijado a las 23 horas) tanto el viernes como el sábado debido a la gran cantidad de personas que hubo en las calles durante esas noches.

Morcillo ha reconocido que en algunos momentos se produjo una concentración de gente en torno a las barras instaladas en las calles del Casco Antiguo y la Alcazaba, aunque ha asegurado que se cumplieron los horarios de cierre.