Hoy

Un accidente de tráfico termina en comisaría por una trifulca entre los implicados

  • El incidente ocasionó lesiones leves a tres personas

Agentes de la Policía Local de Badajoz intervinieron el pasado sábado en un accidente de tráfico en la Plaza de la Constitución que se saldó con tres lesionados leves y terminó en comisaría por una trifulca entre los implicados.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.45 horas, y en él se vieron implicados dos vehículos, uno conducido por un varón de 29 años de edad y el otro por una joven de 19 años, según ha informado en nota de prensa la Policía Local de Badajoz.

Asimismo, "independientemente del accidente", "dos chicas jóvenes", ocupantes de uno de los vehículos, bajaron del mismo supuestamente, "en actitud agresiva, increpando y pegando patadas" al otro automóvil, motivo por el cual se ha abierto parte de intervención en comisaria.

La Policía Local ha aconsejado que este tipo de actos "no se debe hacer nunca", y ha indicado que por este motivo "se ha abierto un parte de intervención en comisaría".

Positivo en alcoholemia

Por otro lado, los agentes han puesto a disposición judicial a un conductor por cometer un supuesto delito contra la Seguridad Vial, al "conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar las pertinentes pruebas de alcoholemia".

Los hechos tuvieron lugar a las 05:30 horas del pasado sábado, día 24 de septiembre, en la Plaza de San Atón, de la capital pacense, lugar donde una patrulla de Policía Nacional, pudo observar como una motocicleta de la marca Vespa, conducida por un varón de 48 años, circulaba de forma "irregular, haciendo eses y no respetando los paso de peatones".

Una vez interceptado el vehículo, los agentes pudieron comprobar que el conductor "presentaba síntomas de alcoholemia", motivo por el que se personó en el lugar el Equipo de Atestado de Policía Local, que ha corroborado la sintomatología del conductor, quién además se "negó de forma rotunda a las pertinentes pruebas de alcoholemia".

Así, debido a esta negativa, el conductor de la motocicleta pasará este lunes a disposición judicial, por los delitos de "alcoholemia y negativa a realizar las pruebas".