Hoy

Un proyecto de 'Los Ángeles', finalista en un concurso nacional

  • Con la iniciativa 'No al maltrato animal', los alumnos de este centro pacense han elaborado un anuncio que se ha emitido en diferentes medios de comunicación, y que ha sido seleccionado entre los nueve finalistas del citado concurso

Un proyecto de sensibilización contra el maltrato animal, realizado por alumnos del Centro de Educación Especial 'Los Ángeles' de Badajoz, ha sido elegido finalista en el concurso 'I Can School Challenge', que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Madrid. Con la iniciativa 'No al maltrato animal', los alumnos de este centro pacense han elaborado un anuncio que se ha emitido en diferentes medios de comunicación, y que ha sido seleccionado entre los nueve finalistas del citado concurso.

Así, el proyecto 'I Can School Challenge' forma parte de los Desafíos Educación de Fundación Telefónica, con los que quiere contribuir al desarrollo de la innovación, según ha informado en nota de prensa la propia organización.

En este sentido, «todas las ideas plantean problemas y soluciones en el ámbito social, medioambiental y escolar» a diferentes, bajo el lema 'Los niños pueden cambiar el mundo' y que está conformada por temáticas «tan variadas como la prevención del bullying, el desempleo o el fomento del respeto».

De este modo, Design For Change España, en colaboración con Fundación Telefónica, ha seleccionado los diez finalistas que participarán en el evento 'I Can School Challenge 2016', el próximo 6 de octubre, en Espacio Fundación Telefónica Madrid.

Cabe destacar que uno de los finalistas de I Can School Challenge será elegido para representar a España en la 'Be the Change Conference', que se celebrará en Pekín el próximo mes de diciembre, y en la que estarán presentes «los proyectos representantes de todos los países participantes».

Este proyecto ha inspirado «a miles de alumnos y cientos de profesores de toda España». Concretamente, esta edición ha logrado «récord de participación», con 268 trabajos recibidos, protagonizados por 11.032 niños y 602 docentes.