Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Piden que los voluntarios puedan pasear a los animales de la perrera

PPLL

Domingo, 25 de septiembre 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación SOS Perrera pretende reunirse con los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz para reclamar el final del veto municipal que impide a los voluntarios poder pasear a los canes del centro. En concreto, solicitará la firma de un convenio con el Consistorio para permitir que los voluntarios atiendan a los canes de la perrera y los saquen de paseo, según ha informado a Efe la presidenta de la asociación, Patricia Gordón.

Como desde el Gobierno local «no ha habido aún respuesta alguna», el objetivo ahora es reunirse con la oposición para hacer toda la presión posible para desatascar esta situación, ha indicado. Ciudadanos lamentaba recientemente que la asociación sufriera este impedimento porque un informe jurídico dice que los voluntarios no pueden entrar en contacto con los animales. Por otro lado, la asociación ha lamentado que, como en años anteriores, durante el verano se hayan seguido abandonando perros en la ciudad, a lo que se une ahora la lamentable estampa de galgos desahuciados en las calles.

Esta situación se debe a que los cazadores abandonan a los galgos no idóneos para la caza, por lo que se ha exigido a las administraciones un mayor control, como por ejemplo registrar los perros que tiene cada galguero. También ha criticado la cría indiscriminada de galgos para realizar una selección de los canes más capacitados, ya que el resto de cachorros son abandonados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios