Hoy

Encuentran un perro muerto y otros dos deshidratados dentro de un coche

El perro que estuvo encerrado en un coche en Santa Marina. :: hoy
El perro que estuvo encerrado en un coche en Santa Marina. :: hoy
  • Los animales estuvieron en la madrugada del sábado encerrados en un vehículo estacionado en el parking de San Atón

La Policía Local de Badajoz encontró un perro, de la raza pastor alemán, muerto en el interior de un coche que permanecía estacionado en el paking de la plaza San Atón. En el mismo vehículo se localizaron otros dos canes, de la raza dóberman, que fueron rescatados en avanzado estado de deshidratación.

El incidente se produjo durante la madrugada de ayer sábado y fueron varios jóvenes los que dieron la voz de alarma tras detectar que los animales habían pasado varias horas encerrados en el automóvil.

Según han narrado testigos presenciales a HOY, un grupo de amigos que accedió al aparcamiento subterráneo de San Atón en torno a las 2 de la madrugada presenció cómo varios hombres estaban en el cuarto de baño intentando dar de beber agua a dos perros.

Tras interesarse por lo sucedido y preguntar por el estado de los canes se produjo un enfrentamiento entre los responsables de los animales y los jóvenes que contemplaban la escena, que llamaron de inmediato a la Policía Local para avisar de lo que había ocurrido.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que los dóberman estaban deshidratados y que un tercer perro había muerto en el interior del vehículo. Según informó la Policía Local en su perfil de las redes sociales, los propietarios de los animales fueron identificados y los hechos se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Por otro lado, trasladaron a los tres animales a una clínica veterinaria para que fuesen atendidos y custodiados por profesionales. «Los dóberman, además de deshidratados, llegaron con hambre. Uno de ellos tenía las orejas vendadas. Al parecer, había sido intervenido recientemente para cortárselas», señala Carlos Rosa, veterinario de Clinivex, concesionaria del servicio municipal de recogida y adiestramiento de animales.

Otros casos

Fuentes policiales publicaron en las redes sociales en la mañana de ayer que los agentes también rescataron a un mastín -perro de grandes dimensiones- abandonado en el maletero de un vehículo aparcado en la avenida de Santa Marina.

No es la primera vez que localizan a un perro encerrado en el coche de su dueño. En Badajoz se han dado más casos de este tipo. A finales de agosto la Policía Local también rescató a un perro, de raza dálmata, del interior de un automóvil aparcado al sol en el centro comercial El Faro. La responsable del animal lo dejó encerrado en el vehículo a mediodía mientras hacía unas compras.

Carlos Rosa alerta del peligro de este tipo de situaciones. «Es una barbaridad encerrar a un animal en un coche o dejarlo abandonado en cualquier otro lugar sin ventilación. La falta de oxigenación puede producirle graves problemas. Las circunstancias son mucho más graves si tenemos en cuenta que en el caso detectado en San Atón eran tres perros de grandes dimensiones metidos en un coche que estuvo durante horas aparcado en un parking subterráneo. Es probable que algún animal muera si es mayor o si padece otras afecciones», manifiesta.