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El 'crowdfunding' llega a la magia

Sergio Barquilla lleva cinco años en el mundo de la magia. :: p. brinquete
Sergio Barquilla lleva cinco años en el mundo de la magia. :: p. brinquete
  • El mago Sergio Barquilla lanza una campaña de micromecenazgo para costear 'Badiliblú', un montaje para niños

Un buen mago suele tener la habilidad de convertir un retazo de periódico en un flamante billete de curso legal. Pero esa facultad no es suficiente para reunir el dinero que se necesita para armar un buen espectáculo de magia. «Una posibilidad es quedarse parado, pero yo he decidido dar el paso».

Quien así se expresa es Sergio Barquilla, un joven de 24 años que ha crecido en Badajoz. Alumno del colegio Luis de Morales, primero, y más tarde del instituto Rodríguez Moñino, su pasión por la magia nació cinco años atrás cuando el Mago Trejo le regaló su primer libro de trucos. Desde entonces, magia, circo y artes escénicas -estudia el ciclo superior de Arte Dramático en Cáceres- dan impulso a una carrera artística a la que Sergio Barquilla quiere dar velocidad con un montaje titulado 'Badiliblú! Descubriendo la magia'.

Detrás del nuevo espectáculo está la asociación 'La lámpara mágica', integrada por artistas extremeños que, como Sergio, no superan los 30 años de edad. Sara Jiménez (Mérida) estará a la cabeza de la dirección de actores, Laura Durán Romero (Villafranca de los Barros) llevará la dirección escénica, y también participará la intérprete y compositora Chloé Bird (Cáceres).

«El 'show' está dirigido a un público familiar donde los niños tendrán un papel fundamental: cuando el Gran Mago no puede asistir a su función diaria decide dejar a su ayudante a cargo del espectáculo y los niños asistentes tendrán que colaborar para conseguir que sea un éxito», adelanta Sergio Barquilla.

La idea ya está madura, el espectáculo también, pero ninguno de los juegos de magia que ha ensayado este hábil mago le permiten sacar de una chistera los 4.000 euros que necesita para cubrir los gastos del montaje. Ese es el motivo por el que ha decidido poner en marcha una campaña de 'crowdfunding' con la que busca 'micromecenas' que con pequeñas aportaciones -la mínima es de 10 euros y la máxima de 450- le permitan sufragar la inversión.

Como recompensa, ofrece a quienes participen la posibilidad de vivir su espectáculo en primera persona. «El nombre de todos los que colaboren aparecerá en los carteles y quien aporte 25 euros recibirá dos entradas para mi espectáculo y dos chapas. Por 240 euros tendrá una espectáculo de magia para sus hijos, aparte de las entradas, y con 450 euros podrán pasar un día y una noche junto a su familia en una casa rural para celebrar una fiesta de cumpleaños o de otro tipo en la que yo actuaría».

La campaña de 'cowfunding' ya ha reunido 2.300 euros, pero confían en lograr el dinero suficiente para montar un espectáculo que luego moverán por los principales teatros de la región. «La gente nos está dando ánimos. También hay quien dice que es una apuesta arriesgada, que no va a salir bien, pero nosotros creemos en lo que hacemos y muy pronto podrá verse 'Badiliblú!' en los grandes teatros de Extremadura», vaticina Sergio Barquilla.