Hoy

El Día de la Bicicleta reúne a 4.500 ciclistas en Badajoz y a 5.000 en Cáceres

vídeo

/ JV. ARNELAS

  • Pequeños y mayores se han echado a la calle para disfrutar de esta jornada lúdica y deportiva

Unas 4.500 personas han salido a la calle esta mañana con ropa de deporte, casco y una bici en el Día de la Bicicleta en Badajoz. Pequeños y mayores, en familia o con amigos, han querido participar en esta jornada deportiva y lúdica para disfrutar de un paseo sobre dos ruedas.

La ruta ha comenzado a las 11 desde el Carrefour de la carretera de Valverde y ha finalizado en el Carrefour de Valdepasillas, donde se ha realizado un sorteo entre todos los inscritos que han entregado su dorsal. Los ciclistas han recorrido más de cinco kilómetros hasta llegar a la meta.

Los participantes han podido colaborar aportando un kilo de alimentos que irá a parar al Banco de Alimentos de Badajoz

El Día de la Bicicleta reúne a 4.500 ciclistas en Badajoz y a 5.000 en Cáceres

5.000 ciclistas en Cáceres

5.000 cacereños, según las estimaciones de la Policía Local y la organización, han participado este año en la Fiesta de la Bicicleta. El punto de partida ha estado fijado en la calle Doctor Marañón, mientras que la meta estaba en la calle Londres.

Sobre las doce de la mañana, al término de la carrera, se ha procedido al tradicional sorteo de regalos entre los participantes. Muchos han optado por vivir una jornada familiar, por lo que la cita, que este año cumple su 38 edición, ha reunido a público de todas las edades.