Hoy

La Diputación publicará una oferta de trabajo de 16 plazas para bomberos

  • El organismo provincial negociará con los agentes sociales las bases de este proceso selectivo, cuyo borrador ya está elaborado

Dieciseis plazas de bomberos. Esa es la cifra que la Diputanción pacense sacará antes de que acabe el año

Según explicó ayer, la Diputación de Badajoz publicará antes de finalizar el año una oferta de empleo de 16 plazas para bomberos, después de que el Gobierno central haya autorizado esta convocatoria, que será por procedimiento de concurso-oposición libre.

El pasado 8 de septiembre, el Gobierno comunicó a la institución provincial su autorización para que se pueda llevar a cabo la convocatoria de las plazas de conductor-mecánico-bombero, según informó en un comunicado la Diputación pacense.

Esta convocatoria permitirá el acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito y capacidad de las personas que opten a estos puestos, teniendo en cuenta que la última se realizó en el año 2010.

El organismo provincial negociará con los agentes sociales las bases de este proceso selectivo, cuyo borrador ya está elaborado.

Máximo

Dieciséis plazas es el número máximo que la Diputación puede convocar conforme a las directrices económicas establecidas por el Gobierno Central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016.

Con esta convocatoria, la Diputación «continúa en la línea de dar estabilidad al colectivo de bomberos de acuerdo con el compromiso adquirido por el Gobierno provincial con los agentes sociales».