Hoy

La Policía Local ha denunciado a 11 vehículos en la campaña de control de mercancías

  • Las sanciones para todos los casos varían entre los 401 y los 4.001 euros, según ha informado la Policía Local

La Policía Local de Badajoz ha denunciado a 11 vehículos dentro de una campaña de control de transporte de mercancías pesadas, perecederas, alimentarias e higiénico-sanitarias, que se realiza desde la pasada semana.

Se han llevado a cabo seis denuncias por infracciones muy graves en peso, ya que lo superaban en un cien por cien respecto a lo autorizado, según ha informado la Policía Local.

Estos vehículos fueron llevados a la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), donde se llevó a cabo su peritaje.

Además, se han levantado dos actas de denuncia y la intervención de la mercancía a dos vehículos por las condiciones de sus alimentos perecederos ultracongelados no adecuadas a lo establecidos, y se han denunciado a otros tres por temas relacionados con el tacógrafo.

En este último caso, uno de ellos circulaba con la tarjeta de transporte caducada desde hace más de un año.

Las sanciones para todos los casos reseñados varían entre los 401 y los 4.001 euros, como ha informado la Policía Local.

En los controles de materia higiénico-sanitaria han colaborado agentes de la Policía Local de la ciudad con efectivos de los servicios veterinarios de la Junta de Extremadura.

Con estos controles realizados se ha podido conseguir que se reduzcan en más de un 50 por ciento las infracciones en el periodo de dos años, y por lo tanto las campañas son "muy efectivas".

La Policía Local ha informado de que es uno de los cuerpos pioneros en el país, y el primero en Extremadura, en realizar estos controles tanto en relación a estos vehículos como en el caso del transporte escolar (en este caso, más de 300 inspecciones en dos años).

Además, en la actualidad se está intensificando el control en el transporte de viajeros en taxis y se incrementarán los controles de la conducción y descanso de estos vehículos.