Hoy

Sinforiano Madroñero tendrá seis carriles

La avenida de Sinforiano Madroñero tendrá seis carriles en lugar de cuatro. Dos de ellos, además, será para vehículos que viajen a menos de 30 kilómetros por hora. Incluye las bicicletas y los autobuses. Si estos carriles dan buen resultado se extenderán a otros puntos de la ciudad. Se diferenciarán de los carriles de 50 kilómetros por hora a través de cojines de acomodo y captafaros. En el tramo donde existe carril bus se mantendrá y, así sumará cuatro carriles.

Este verano se hizo una prueba en la que se redistribuían los carriles para comprobar si los conductores se acostumbraban y la respuesta fue satisfactoria.

Además, la Policía Local sustituirá los aparcamientos en batería de esta avenida por aparcamientos en espiga, que siguen siendo transversales pero el vehículo queda mirando a la calzada. Así los conductores verán después a los vehículos que circulan y se evitarán accidentes. El superintendente, Rubén Muñoz, explicó que se vigilará la segunda fila en esta avenida para que no entorpezca el proyecto.

La nueva distribución funcionará en los próximos meses.