Hoy

USO exige que el convenio de limpieza de Badajoz sea similar al de Mérida

  • El sindicato quiere que el convenio de la capital pacense recoja las mismas condiciones laborales y económicas que tienen los empleados de Mérida

El sindicato USO ha exigido hoy que el convenio de limpieza urbana de Badajoz, cuya concesionaria es FCC, recoja las mismas condiciones laborales y económicas que tienen los empleados de Mérida, ciudad donde la empresa es también adjudicataria del servicio.

A través de una nota informativa, USO ha mostrado su satisfacción por la firma del nuevo convenio de limpieza para 2016, pues supone un incremento salarial del 1,6 % y da tiempo para exigir la equiparación y el cumplimiento de la licitación que "en su día hizo que FCC se hiciera cargo del servicio".

"Dentro del acuerdo firmado entre FCC y el Ayuntamiento de Badajoz se afirma que se tomará como referencia el convenio de Mérida, y que durante la vigencia del contrato los trabajadores se equipararán con los de la capital autonómica", se ha manifestado.

Ante la próxima convocatoria de la Comisión municipal del Servicio de Limpieza de FCC, el sindicato ha pedido al Ayuntamiento y a los grupos políticos de la oposición que exijan el cumplimiento de lo licitado.

USO se reserva el derecho de tomar las acciones sindicales y legales que estime oportunas "ante lo que parece ser una muestra clara de un incumplimiento de la licitación y del escaso o nulo control sobre el servicio".