Hoy

Detenido por estafar más de 55.000 euros

  • Convencía a sus víctimas para que pujaran en subastas públicas inexistentes

La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a un hombre por su presunta autoría de varios delitos de estafa.

La investigación comenzó hace tres meses, a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que un vecino de la capital pacense manifestaba haber sufrido una estafa por valor de 15.850 euros. En días posteriores y tras las indagaciones realizadas por los agentes policiales, se tuvo conocimiento de la existencia de tres víctimas más por hechos similares, hechos llevados a cabo supuestamente por parte de la misma persona.

El modus operandi de este delincuente era aprovecharse de la confianza que iba ganado poco a poco y con el contacto diario con las víctimas, a las que hacía creer que se dedicaba a la participación en subastas de vehículos e inmuebles impagados o embargados de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Además les decía que tenía un familiar directo, subdirector de dichas subastas, con información privilegiada que podían utilizar en su beneficio.

De esta forma les convencía de la urgencia para realizar los trámites para poder pujar lo más rápido posible, debido a una oportunidad que se les presentaba y que casualmente acababa el plazo ese mismo día, siendo según sus “informaciones” los únicos postores, con lo que la subasta fallaría a su favor y en un plazo de tres días estarían firmando las escrituras de propiedad.

Descubierto el engaño, al no ser adjudicados los inmuebles o vehículos por los que habían pujado, las víctimas alertaron de dichas estafas a los agentes policiales, quienes comprobaron que la tanto la documentación supuestamente presentada por el estafador y el familiar directo, subdirector de las subastas, no existían.

La cantidad total de lo estafado en los tres casos denunciados asciende a unos 58.900 euros, aunque la investigación sigue abierta a fin de localizar otras posibles víctimas.

Tras la identificación del supuesto autor, los agentes procedieron a su inmediata detención. El detenido es un hombre de 32 años de edad que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.