Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Participantes de la edición anterior.
El Día de la Bicicleta contará con más de 5.000 participantes

El Día de la Bicicleta contará con más de 5.000 participantes

La actividad, no competitiva, tendrá un recorrido de 5,4 kilómetros

efe

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 5.000 personas, según las previsiones, participarán en el 'XXXI Día de la Bicicleta' de Badajoz, que se celebrará el próximo domingo y que tendrá un fin solidario.

El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que los participantes podrán colaborar aportando un kilo o un litro de alimentos en la salida o en la llegada, en favor del Banco de Alimentos de Badajoz.

Francisco Javier Fragoso ha explicado que este evento, muy "consolidado" en la ciudad, tiene un matiz deportivo, pero también de convivencia familiar y de solidaridad, por lo que sirve para generar "valores".

Esta actividad, con un recorrido de 5,4 kilómetros, es para disfrutar, no competitiva, y por tanto se recomienda a los participantes ir agrupados y que nadie supere la cabecera porque "no se trata de llegar el primero, sino ir todos juntos".

La salida de los ciclistas para comenzar el paseo se realizará por la avenida Vicente Marcelo Nessi, recorriendo zonas como Jaime Montero de Espinosa, República Dominicana o Sinforiano Madroñero -entre otras- para acabar junto al Centro Comercial Carrefour de Valdepasillas.

La iniciativa requerirá el trabajo de 20 empleados de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), 32 colaboradores, 21 agentes de la Policía Local, y miembros de Protección Civil.

La actividad se enmarca dentro de la "Semana Europea de la Movilidad Sostenida", donde se llevarán a cabo otros grandes siete eventos en Badajoz.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds, ha manifestado que los productos que hoy más se necesitan son leche y aceite, aunque también cacao y café.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios