Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Alumnos pacenses protagonizan una campaña sobre discapacidad en las aulas

La campaña está destinada a más de 2.700 alumnos de facultades, institutos y colegios extremeños

EUROPA PRESS

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 50 alumnos del colegio Santa María Assumpta de Badajoz protagonizaron la presentación de la III campaña 'Comparte y Respeta', que pretende sensibilizar sobre la discapacidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

La campaña está destinada a más de 2.700 alumnos de facultades, institutos y colegios extremeños, donde realizarán múltiples actividades, entre las que se encuentran una exposición de audiovisuales, charlas, debates, circuitos de accesibilidad, narración de cuentos y puzzles.

Asimismo, en la presentación de 'Comparte y Respeta' participó el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, junto al director general de la entidad, Emilio Jiménez Labrador, y el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Badajoz, Jesús Gumiel.

Entre las novedades que presenta la tercera edición de esta campaña, está el concurso 'Pequeños reporteros', que permitirá a los alumnos redactar noticias positivas sobre la temática de la discapacidad.

Además, se ha puesto en marcha la narración de cuentos digitalizados, que consiste en juegos de memoria colectiva, que fomenta la identificación de diferentes tipos de discapacidad, productos de apoyo y elementos de accesibilidad.

Información en un blog

Por otro lado, el blog sensibilizacioncocemfebadajoz.blogspot.com.es/ ofrecerá información sobre todas las actividades de la campaña, así como de la exposición del material gráfico de la misma.

Las actividades de 'Comparte y Respeta' se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre y finalizarán con un acto de clausura que tendrá lugar en la Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios