Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Los dos primeros siglos de la historia de Badajoz se tratarán hoy en las Casas Consistoriales

La conferencia comenzará a las 20.30 horas

REDACCIÓN

Martes, 20 de septiembre 2016, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ciclo de Conferencias de Almossassa 2016, organizado por Amigos de Badajoz, ofrecerá hoy la ponencia 'Batalyaws, de alquería a madina. Una ciudad para el occidente de Al-Andalus', a cargo del historiador Bruno Franco Moreno, coordinador del departamento de difusión del Consorcio de la Ciudad de Mérida. La conferencia comenzará a las 20.30 horas en las Casas Consistoriales de la Plaza Alta.

En su conferencia, Bruno Franco ofrecerá una visión, «lo más clara y expositiva posible», de cómo «un asentamiento de indudable carácter rural se convierte en pocos años en un núcleo urbano de capital importancia en el devenir histórico de nuestro pasado andalusí».

Además de exponer los antecedentes de su ubicación y evolución, teniendo en cuenta no sólo la cultura material sino también lo recogido en las fuentes escritas, presentará la «evolución de la ciudad en los dos primeros siglos de existencia, así como la importancia política, social y económica que ejercerá en todo el occidente de Al-Andalus, primero como capital de la frontera inferior y posteriormente como capital de la taifa Aftasí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios