Hoy

Una maleta olvidada obliga a cortar la calle La Bomba

  • Perros especializados en la detección de explosivos se han desplazado a la zona esta mañana y han descartado que se trate de un artefacto

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía especializados en la detección de explosivos se desplazaron el martes por la mañana a la calle La Bomba de Badajoz después de que se recibiera una alerta en la que se indicaba que había aparecido abandonada en la calle una maleta que resultaba sospechosa.

El aviso fue dado rápidamente a la Jefatura Superior de Policía, que desplazó al lugar indicado a los perros adiestrados en la detención de bombas. Acompañados pro sus guías, los animales se movieron por la zona para localizar posibles rastros de explosivos.

Finalmente, no han encontrado ningún indicio de este tipo por lo que la maleta fue retirada del lugar en el que se encontraba para su posterior análisis.

Desde la Jefatura Superior de Policía se indicó a última hora de la mañana que dentro sólo había ropa. Después se iniciaron las gestiones para tratar de localizar al propietario.

Hasta que se descartó la existencia de un posible peligro, la calle La Bomba, quedó cortada entre la avenida de Huelva, donde está la delegación del gobierno, y la avenida de Europa, un despliegue en el que también participó la Policía Local de la ciudad.