Hoy

Fragoso pide a la oposición centrar los plenos municipales en asuntos de ciudad

  • Reconoce que es necesario rebajar el tono de las intervenciones y afirma que muchos de los debates restan dedicación de los funcionarios al día a día

El alcalde, Francisco Fragoso, reconoció ayer la necesidad de centrar los plenos en los asuntos de ciudad. Este órgano es el mayor foro de discusión de la ciudad y donde se toman las decisiones más importantes con el dinero de todos que gestiona el Ayuntamiento.

Sin embargo, en los últimos meses se han ido alargando y crispando, así como han centrado la mayor parte en la crítica entre concejales y competencias que exceden del Consistorio. El viernes se celebró el último en un ambiente por parte de todos los partidos, con dos reprobaciones de la oposición a concejales del PP y varias referencias a una posible moción de censura que arrebataría de la Alcaldía a Fragoso.

El alcalde lamentó ayer que parte de la sesión se dedicara a debatir una proposición de Podemos contra las reválidas de ESO y Bachillerato. Repitió la ironía que ya dijo en el Pleno. «Imagino que el ministro de Educación estuvo pendiente de lo que se dijo», manifestó en referencia a que el Ayuntamiento carece de competencias sobre el sistema educativo.

Fragoso admitió que es necesario rebajar el tono en el que se desarrolla la mayor parte de las intervenciones. «Ojalá entre todos pudiéramos rebajar el tono. Para mí no fue crispado, fue simplemente un tema en el que estuvimos todo el rato discutiendo cuestiones que no tienen después una trascendencia real para la vida de los ciudadanos. Lo que hay que entender es que yo tengo que usar un lenguaje contundente cuando veo que hay mentiras con las que se construyen cuestiones».

Fragoso dijo que todos los asuntos que llegan a Pleno y pasan por comisión de forma previa requieren de informes y trabajo de funcionarios que se resta a la gestión del día a día de la ciudad.

El alcalde también admitió que las relaciones entre el PP y Ciudadanos no pasan por su mejor momento.