Hoy

Bares y discotecas podrán cerrar media hora más tarde durante Almossassa

Veladores de la Plaza Alta durante la pasada Noche en Blanco.
Veladores de la Plaza Alta durante la pasada Noche en Blanco. / HOY
  • Los pubes podrán echar el cierre a las tres de la mañana, y las discotecas, a las seis

Los bares alargarán su horario de cierre media hora más este fin de semana, coincidiendo con las fiestas de Almossassa. Podrán hacerlo todos los establecimientos hosteleros de la ciudad. De esta manera, los que cerrarán antes, lo harán a las tres, y los últimos, las discotecas, tendrán que cerrar a las seis de la madrugada. De esta manera, los hosteleros del Casco Antiguo podrán aprovechar la noche festiva de Almossassa.

Las conversaciones previas del representante de Cetex con Germán López Iglesias ya invitaban al optimismo. La fiesta suele aglutinar a más de ocho mil personas en el Casco Antiguo y los dueños de bares y cafeterías manifestaron que quieren trabajar hasta la cuatro y media o las cinco de la mañana.

Esta ampliación está concedida por la Junta de Extremadura, aunque es un informe del alcalde el determinante para la autorización. La junta local de seguridad apoyó ayer la propuesta municipal y la autorizó. De esta manera, el Consistorio atiende la petición de la plataforma contra el ruido Espantaperros, formada por vecinos, que había pedido que los bares cerraran a las tres. Los empresarios, por su parte, habían pedido que les ampliaran hasta las cinco de la madrugada.

Germán López, primer teniente de alcalde, reconoció ayer que "a los hosteleros les parecerá poco y a los vecinos les parecerá mucho. Esta decisión es para que todo el mundo pueda convivir".