Hoy

Afaex y el Ayuntamiento de Badajoz celebran mañana el Día Mundial del Alzheimer

  • El acto consistirá en la lectura de un comunicado y en la colocación de un lazo en la fachada del consistorio alusivo al día que se celebra

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer Extremadura (Afaex) y el Ayuntamiento de Badajoz celebran mañana miércoles el Día Mundial del Alzheimer con un acto conmemorativo que tendrá lugar en el consistorio de la capital pacense.

Dicho acto institucional tendrá lugar a partir de las 12.30 horas con el apoyo del alcalde, Francisco Javier Fragoso, y consistirá en la lectura de un comunicado y en la colocación de un lazo en la fachada del consistorio alusivo al día que se celebra.

El mismo día 21 de septiembre tendrán lugar además actividades como una mesa informativa en El Corte Inglés para informar a toda la población y, en especial, a los afectados o profesionales del mundo de las demencias, así como la publicación del fallo del III Certamen fotográfico 'Recuerd2.0' convocado a nivel nacional, y al que se han presentado 65 trabajos.

Así lo ha señalado Afaex en una nota de prensa en la que ha añadido que el día 22 celebrarán en el Centro de Día Nuestra Señora de Guadalupe la V Jornada de Puertas Abiertas.